León, Necaxa, Liga MX
Los esmeraldas consiguieron seis goles y los Rayos cinco, en sus respectivos duelos (Fotos: Twitter)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El sábado pasado se jugó el segundo día de partidos de la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, la cual comenzó el viernes anterior con el partido entre Puebla y Pumas donde los «camoteros» vencieron 3-0.

El primer partido del día de ayer se vivió en el Estadio Azul donde la Máquina recibió a Tigres, los primeros cuatro minutos le bastaron a los locales para irse arriba en el marcador con un gol de Francisco Silva. Aunque en la recta final de la primera mitad fue expulsado Ángel Mena, algo que le pesó al Cruz Azul y aprovecharon los de la UANL que le dieron al vuelta al marcador con goles de Anselmo Vendrechovski al 45′ y Eduardo Vargas al 52′.

Tigres, jugadores festejando
(Foto: @TigresOficial)

Simultáneamente se enfrentaron Querétaro y Atlas en el Corregidora, donde el marcador final quedó 2-2, pese a la tarjeta roja que se le marcó a Jaine Barreiro los rojinegros rescataron el empate. Los goles de los Gallos estuvieron a cargo de Camilo Da Silva (21′) y Everaldo Stum (26′), los rojinegros contaron con las aportaciones de Ravel Morrison (2′) y Ulises Cardona (68′).

Gallos Blancos del Querétaro
(Foto: Twitter Club_Queretaro)

Rayados continua acariciando el liderato del torneo con un triunfo más en la bolsa, 2-0 le ganaron en casa a las Águilas del América, pese a la expulsión de Neri Cardozo quien anotó al 26′, el otro tanto fue cortesía de Avilés Hurtado.

Rayados de Monterrey
(Foto: Twitter @Rayados)

El Nou Camp fue testigo de una goleada gloriosa para el Club León en la Liga MX, quien ganó con un 6 a 2 ante Veracruz. Las tarjetas rojas no hicieron falta en este partido también, Alexander Mejía al 44′ y Guido Milán al 66′ sufrieron sus consecuencias.

En cuanto a los goles fue una noche de dobletes para ambos equipos, para los esmeraldas marcaron Andrés Andrade (3′), Mauro Boselli (14′, 60′), Elías Hernández (68′, 78′) y Juan Cornejo (90′); para Veracruz Cristian Menéndez anotó los dos tantos al minuto 21 y al 65.

Elías Hernández, León
(Foto: Twitter @clubleonfc)

Una situación similar se vivió en el Estadio Victoria donde los Rayos del Necaxa consiguieron seis goles y no recibieron ni uno solo por parte de los recién ascendidos Lobos, en realidad estos ayudaron a la goleada pues César Cercado metió un autogol. Los otros goles fueron dobletes por Carlos González (12′, 43′) y Martín Barragán (17′, 53′).

Rayos vs Lobos
(Foto: Twitter @ClubNecaxa)

Finalmente, Chivas sorprendió ganando en casa 3-1 frente a los Xolos, cabe señalar que una anotación le fue anulada a los visitantes por fuera de lugar. El canterano rojiblanco, José Macías se lució con su doblete a los minutos 37′ y 55′, Carlos Fierro fue el que abrió el marcador al 20′, y el solitario gol de Tijuana fue de Miler Bolaños.

José Macías, Chivas
(Foto: Twitter @Chivas)

La jornada 15 de la Liga MX culminará este domingo con los respectivos partidos de Toluca vs Monarcas en el Nemesio Diez al medio día, y Santos vs Pachuca a las 19:15 horas en el TSM.

kpmg