liguilla, cruz azul
Cruz Azul quedó como super líder y Monterrey en quinto en la tabla general (Foto: @LigaBancomerMx/@Rayados)

Por: Toño Sánchez Camacho

Cruz Azul derrotó a Querétaro en inicio de la Liguilla

Querétaro, Querétaro (Rasadeportes.com)- Cruz Azul confirmó su candidatura al título del Apertura 2018 de la Liga MX, tras inaugurar la Liguilla con un sólido triunfo 0-2 sobre Querétaro en el juego de ida de los 4tos de final.

El inicio de la Liguilla en La Corregidora tuvo a los Gallos con su primera insinuación cortesía de Camilo Sanvezzo, quien mandó su disparo por encima de la cabaña celeste. Al 16´ Adrián Aldrete recentró de zurda a segundo poste en tiro de esquina para que Pablo Aguilar estremeciera las redes y el gol se anulara por presunto fuera de juego.

Tras ser apoyado por el VAR, el árbitro Diego Montaño metió reversa y convalidó el tanto de los azules para el 0-1. Previo al descanso Querétaro dejó ir el empate en un mano a mano de Sanvezzo con Jesús Corona que el cancerbero mexicano ganó al tapar la bola in extremis.

Para el complemento Cruz Azul aprovechó los espacios en zona baja de los Gallos para ampliar la ventaja. Al 60´ Roberto Alvarado recibió por derecha, condujo en diagonal, disparó al poste y, en segunda jugada Elías Hernández mandó un tiro-centro que Edgar Méndez contactó para el 0-2 en el electrónico.

Dos minutos después Querétaro buscó meterse al juego con un remate de Sanvezzo por un lado del arco. Sobre la hora Tiago Volpi salió mal a cortar la pelota, Ángel Mena le robó la cartera y asistió a Milton Caraglio para que el argentino se hiciera famoso con el 0-3, que finalmente no contó por fuera de juego del ariete argentino.

Al 92´ los de casa reclamaron penalti por una mano de José Madueña en el área que Montaño decidió no infraccionar de manera polémica.

Corte de Caja:

Con este triunfo, Cruz Azul tiene la mesa puesta para avanzar a semifinales. En el juego de vuelta del próximo sábado primero de diciembre (19:00 horas) deberá ganar, empatar o incluso perder 0-1 ó 0-2 para recoger el boleto.

Querétaro por su parte buscará el milagro teniendo que ganar 3-0 y también 3-1 para seguir con vida en la contienda.

Rayados tumbó a Santos con golazo de Funes Mori

Con una auténtica obra de arte de Rogelio Funes Mori, Monterrey pegó primero en la eliminatoria de 4tos de final ante Santos Laguna, al imponerse por 1-0 este miércoles 28 de noviembre en el juego de ida de los 4tos de final.

Apenas al 4´ Jesús Gallardo avisó del lado rayado con un tiro que Jonathan Orozco alcanzó a tapar bajo palos. De inmediato los Guerreros se presentaron ante el arco de Marcelo Barovero con un disparo lejano de Brian Lozano que el golero argentino atajó sin complicaciones. Al 9´ Monterrey reclamó penalti por un desplazamiento de Hugo Nervo sobre Gallardo que Luis Santander decidió no infraccionar.

Cerca de cumplirse los primeros 15 minutos Julio Furch le bajó la bola a Jonathan Rodríguez para que el uruguayo rematara descompuesto por un lado del arco. Al 24´ Dorlan Pabón realizó una buena jugada por derecha, descargó en Rogelio Funes Mori y el mellizo impactó “mordido” desviado de la portería. Previo al descanso Santos Laguna por poco se complica la existencia con una peinada de Nervo que Orozco manoteó para impedir el autogol.

Las emociones no dejaron de presentarse para la parte complementaria. Al 56´ Furch cabeceó picado y Gallardo como pudo evitó el 0-1 de la visita. Cumplida la hora de juego el Estadio BBVA estalló con la anotación de uno de los mejores goles de la temporada en la Liga MX. Funes Mori recibió de pecho y se tiró una espectacular chilena para poner el 1-0 de la Pandilla.

Al 65´ Rogelio tuvo el 2-0 en un mano a mano con Orozco que Matheus Doria barrió antes de que impactara para evitar la debacle en su área.

Corte de Caja:

De esta forma Monterrey sacó mínima ventaja para la vuelta el próximo domingo en Torreón. El equipo de Diego Alonso deberá ganar, empatar o perder por un gol siempre y cuando marque uno, para meterse a las semifinales.

A Santos Laguna le basta el 1-0 para avanzar por mejor posición en la tabla general, en caso de que Rayados marque un gol, tendrá que anotar 3 para igualmente clasificarse a semifinales.

AC