El Jet es capaz de volar a una velocidad de hasta 400 km/h, pudiendo recorrer distancias que llegan hasta los 500 km por viaje

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos años hemos visto la creación de diferentes proyectos que apuestan por revolucionar la industria de la aviación. Y ahora es el turno de Lilium, un Jet VTOL (Vertical Take-Off and Landing) de uso personal que está programado para salir al mercado en el 2018.

De acuerdo con información de International Business Times, este proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Múnich, en conjunto con un grupo de empresarios, ingenieros, estudiantes y catedráticos, que han logrado construir el primer prototipo funcional de Lilium.

Según los planos y proyecciones de las primeras simulaciones, el Jet es capaz de volar a una velocidad de hasta 400 km/h, pudiendo recorrer distancias que llegan hasta los 500 km por viaje. Lilium es un vehículo aéreo que no contamina, funciona a base de energía eléctrica y no daña la atmósfera.

Un detalle importante, es que tanto la universidad como la empresa cuentan con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y el objetivo es que el Jet se encuentre listo para su venta en el 2018. Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el precio de Lilium, es obvio que no será nada barato y que tal vez solo algunos puedan tener acceso a este novedoso Jet personal.

Por el momento se encuentran realizando los trámites necesarios para validar los permisos de vuelo, aún falta mucho pero parece que todo está encaminado para que Lilium tenga éxito en obtener estos permisos.