Lillard le pone fin al Thunder; Denver toma ventaja sobre San Antonio

Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Se acabó. El Thunder de Oklahoma City perdió de nuevo en un final de locura por 118-115, y los Trail Blazers de Portland definieron la serie a su favor, y esperarán rival en la siguiente ronda de los playoffs de la NBA, este martes 23 de abril.

(Foto: Oklahoma City Thunder)

Portland 118, Oklahoma City 115 (POR gana serie 4-1)

Paul George fue dominante en la primera mitad, y finalizó el juego con 36 puntos y 9 rebotes. George ayudó a que el Thunder iniciara el segundo cuarto con una cómoda ventaja de 9 puntos, la cual se esfumó con un triple y un jump shot de Seth Curry, que emparejaron las cosas de cara al descanso. Enes Kanter también aportó a la voltereta con su doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

Damian Lillard y CJ McCollum continuaron dándole la ventaja a los Blazers, y ahora ellos se pusieron 9 puntos arriba, pero un triple de Paul George, uno de Jerami Grant y otro de Russell Westbrook finalizó el tercer asalto con el Thunder ganando.

Russell Westbrook salió como demonio en el último cuarto, y gracias a él, Oklahoma tuvo su mejor ventaja de 15 puntos, luego de registrar un triple-doble más con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Pero a la defensa, el Thunder no pudo frenar a Damian Lillard, quien inició la remontada con un triple, anotó 50 puntos en el juego, empató el juego rumbo al final, y con 4 centésimas de segundo en el reloj se mandó un impresionante triple que sepultó al Thunder, de una vez por todas.

Denver 108, San Antonio 90 (Serie DEN 3-2)

DENVER- Los Nuggets de Denver dieron una exhibición defensiva de alto octanaje para imponerse a los Spurs de San Antonio 108-90, este martes 23 de abril.

La estrategia de Denver en el primer cuarto fue anotar de a tres puntos y forzar a San Antonio a entrar a la pintura, y les salió, pues Gary Harris, Jamal Murray y Paul Millsap tundieron de triples a los texanos para tomar la delantera.

San Antonio ajustó para evitar los triples, pero Denver siguió intentando tiros a distancia, sobre todo Murray, quien aportó 23 puntos, y Nikola Jokic, quien registró doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

En el tercer cuarto, las cosas parecían tomar forma, ya que Denver se fue 28 puntos arriba. LaMarcus Aldridge intentó imponerse con 17 puntos y 10 rebotes, pero la defensa de los Nuggets fue una muralla y evitó que San Antonio se acercara en el marcador.