Confía que en estos días queden construidos algunos carriles llamados panamericanos para aligerar la circulación vehicular (Foto: @Lima2019Juegos)

Por: Alina Espinoza

Perú (Rasainforma.com).- El presidente del Comité Organizador, Carlos Alberto Neuhaus Tudela aseguró que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirá a seis mil 680 deportistas que participarán en 62 disciplinas de 39 deportes y dejarán un legado en todos los ámbitos.

Neuhaus Tudela ofreció una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano para dar detalles sobre la ceremonia de mañana del encendido del fuego panamericano que será en Teotihuacán.

“Nos enfocamos a organizar unos juegos excelentes” dijo el presidente organizador.

Confía que en estos días queden construidos algunos carriles llamados panamericanos para aligerar la circulación vehicular, y que estarán seis mil policías ayudando en el evento y adquirirán 200 motocicletas para su movilidad.

En cuanto a lo deportivo, comentó que Perú ganó 12 medallas hace cuatro años, en Toronto 2015, y ahora espera triplicar esa cifra, y espera que así sea porque los deportistas de su país han tenido una gran preparación.

También resaltó que se han construido varias instalaciones, y todas de ellas de clase mundial para los Juego Panamericanos.