En mayo inicia la mayor temporada de cosecha del cítrico en el país

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Economía (SE) indicó que el precio del limón se mantendrá elevado, por lo menos durante los próximos quince días y no descartan nuevas alzas hasta mayo o junio.

La dependencia señaló que la baja producción y la poca disponibilidad del cítrico en los mercados del país se mantendrán, sobre todo el limón de gran tamaño.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio del limón registró un alza de 13.64 por ciento entre el 11 y el 15 de abril.

De la misma manera, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que hasta mayo y abril habrá disponibilidad del producto, lo cual permitiría disminuir el precio del producto.

Abril es considerado el último mes de “disponibilidad media” en la producción del fruto, antes de que inicie el periodo de mayor volumen de cosecha en el país.

En los meses de mayo y junio se cosecha la mayor parte del limón, en comparación con el resto del año”, durante este periodo se dispone de 21.5 por ciento de la oferta total, mientras que en abril apenas se recoge 8.4 por ciento de la producción, aclaró Sagarpa.