Hechos violentos de esta semana no son los primeros indicios de inseguridad

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Lucía Vázquez a la Torre aseguró que es necesaria una limpia en las áreas de justicia en Michoacán luego de los últimos hechos violentos registrados en la capital del estado.

«Hay ciertos elementos que yo he dicho desde hace mucho que no están funcionado, que antes eran responsabilidad del ‘virrey’ que hizo tanto daño a Michoacán, y que ahora son responsabilidades de Silvano, ya no son del «virrey», entonces Silvano tendrá que definirlo.»

Vázquez a la Torre aseguró que la balacera registrada la madrugada del pasado miércoles no es el primer indicio de inseguridad en la entidad, tras señalar que «hay cosas que no se dicen pero que eran sucediendo».

En este sentido, la comisaria presidenta de la CEEAV precisó que los homicidios y los secuestros se han acrecentado en Michoacán a falta de trabajo de inteligencia en las dependencias de procuración de justicia.

«Eran 20 o 30 y ahora estamos hablando de más de 80 homicidios al mes… Incluso rebasando esa cifra en los últimos dos meses», informó Selene Vázquez.