Limpian ríos de San Juanito y San Isidro Itzícuaro

Los trabajos de retiro de lirio se harán con retroexcavadora para quitar la mayor cantidad de plantas posible

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes la Dirección de Protección Civil y el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) iniciaron una jornada de limpieza al río que se encuentra entre San Juanito y San Isidro Itzícuaro, con el fin de evitar las lluvias que se han presentado generen inundaciones.

(Foto: Cristian Ruiz)

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil Municipal, compartió a los medios de comunicación que está mañana se hará una limpieza y revisión a los ríos y drenes de Morelia, puesto que la intensa lluvia registrada a las 5:20 horas generó inundaciones y encharcamientos en por lo menos 10 colonias de Morelia.

En el caso de los Itzícuaros, Rangel Reguera aseguró que los trabajos de retiro de lirio se harán con retroexcavadora para quitar la mayor cantidad de plantas posible.

Al corte de las 10:00 horas, el coordinador de Protección Civil Municipal afirmó que siguen los cortes de circulación en Boulevard García de León y un tramo de la calzada Juárez, donde aún trabaja personal de auxilio para salvar alrededor de 17 personas que quedaron atrapadas en vehículos en las calles inundadas.

(Foto: Cristian Ruiz)

Adelanto que todo este martes todas las autoridades de seguridad estarán vigilando la ciudad por si se llegarán a presentar más lluvias.

R