España (MiMorelia.com/Redacción).- El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, podría dejar la institución en caso de que Cataluña se independizara, según cuentan medios españoles.

El contrato de renovación de Messi tendría una cláusula de 700 millones de euros que le permitiría salir a otro equipo en caso de que Cataluña logre su independencia de España.

Según la prensa ibérica, Messi aceptaría continuar en el Barcelona siempre y cuando el club pertenezca a la liga alemana, inglesa, francesa o española, situación que luce complicada pero probable.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha expresado en distintas ocasiones que si Cataluña se convierte en un país por sí solo, el Barcelona quedaría fuera de los torneos españoles, fundamentado en la Ley General del Deporte que señala que los equipos adscritos deben tener entidades españolas para poder participar en la competición.

Lionel Messi lleva 587 goles en 728 partidos en total entre el Barcelona y la selección argentina en toda su historia. Es el máximo goleador del club blaugrana, máximo anotador de la liga española y máximo anotador histórico de Argentina.

Con información de Marca

FG