Actualmente la UPU tiene 400 alumnos y la eficiencia terminal es del 70% (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Politécnica de Uruapan, se encuentra preparada para atender el nuevo ciclo escolar de manera presencial o virtualmente de acuerdo al escenario que suceda con la contingencia sanitaria, informó el rector de la misma, Antonio Jaimes Luna.

Con una capacidad para recibir hasta 300 nuevos alumnos, la casa de estudios, fundada hace siete años tiene una oferta académica de cinco carreras: Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería en Agroindustria, Ingeniería en Manufactura, Terapia Física, y Comercio Internacional.

Todas tienen pertinencia de acuerdo al entorno y vocación de la ciudad, “Uruapan se caracteriza por exportar productos como el aguacate, necesitamos perfiles como los que estamos preparando para apoyar la actividad comercial en todo el mundo” por ello se ha consolidado como una de las mejores de la demarcación, por lo que el rector invitó a los jóvenes a considerarla como una opción de calidad para su futuro.

(Foto: Cortesía)

En este contexto, destacó que se amplió el período para presentar el examen de admisión para ingresar a las licenciaturas a finales de agosto y los resultados se entregan a los cuatro días.

Un total de 600 personas han egresado hasta el momento de las carreras que tienen una duración de tres años y medio e incluyen inglés y una combinación entre la teoría y práctica, “al finalizar los alumnos presentan un proyecto que realizan porque hacen estadías profesionales y ello les facilita la titulación”.

Añadió que “el nivel de aceptación es muy bueno, tenemos 18 docentes con un grado mínimo de maestría (65%) y doctorado (35%)”. Asimismo, informó que ya se inició con un sistema de calidad para la certificación y la acreditación de los programas.

Actualmente la UPU tiene 400 alumnos y la eficiencia terminal es del 70%. Refirió que es una universidad pública estatal que recibe apoyo subsidio de la federación y el costo es “muy accesible, se paga solamente una cuota de fortalecimiento a la inscripción de mil cien pesos por cuatrimestre”.

Entre las ventajas de estudiar en esta alma máter está el que “tenemos la fortuna de no tener conflictos sindicales y las clases se realizan sin problema”.

Para mayores informes, el plantel está ubicado en la carretera Uruapan -Carapan #12000. O a través de la página: www.upu.edu.mx

Por: Fátima Miranda/E