vuelta, ciclismo
La gran final se tiene contemplada para el 20 de noviembre en Morelia (Foto: Especial)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez; en el estado se realizará la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018, la cual pasará por nueve municipios de la entidad del 15 al 20 de noviembre y se tendrá la final en Morelia.

En conferencia de prensa; el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, resaltó que este evento deportivo está inscrito dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, con una categoría de 2.2; además de que es avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que se espera la participación de más de 100 ciclistas y once equipos de diversos países como Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Chile y México.

100 ciclistas de distintos países se esperan

Entre los ciclistas se tendrá la participación del michoacano Jonathan Casillas y Orlando Trinidad Garibay, originario de Jalisco y ganador de la carrera ciclista “Zacapu” 2018.

9 municipios albergarán el evento

La Vuelta Internacional Ciclista, precisó el director de Cecufid, será en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Tepalcatepec, Zitácuaro, Huetamo, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Morelia; pero en las seis etapas contempladas pasar por otros 22 municipios para un total de 956 kilómetros de recorrido por la entidad, en donde se desplegará un operativo de seguridad en cada una de las sedes.

Comentó que se repartirá una bolsa de premios de un millón 300 mil pesos; recurso aportado por el gobierno estatal y algunos patrocinadores para la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018.

6 etapas son las que contempla el recorrido

El día 14 de noviembre será la presentación de los equipos participantes en la plaza Melchor Ocampo, de la capital michoacana, a las 18:00 horas.

1.3 mdp es la bolsa de premios que se repartirá

La gran final se tiene contemplada para el 20 de noviembre en la ciudad de Morelia, previo al desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana; es decir a alrededor de las 10:30 horas será la llegada a Palacio de Gobierno, en el centro histórico.

ZM