Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El vehículo que la Policía de Morelia usará en los próximos días como patrulla para vigilar la ciudad es una unidad potente, cómoda, moderna y cumple con todos los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de los municipios.

Lo anterior lo subrayó el comandante Pablo Alarcón Olmedo, supervisor operativo de la Policía de Morelia. Este medio de comunicación echó un vistazo a las nuevas patrullas y realizó un breve recorrido en una de ellas.

Por la experiencia del trayecto hecho, se pudo confirmar que es un vehículo cómodo, veloz y que posee varias características que en el pasado ninguna patrulla sedan tenía.

Al respecto, el comandante Alarcón detalló: “Son cerca de 70 unidades para cuidar al municipio de Morelia, es un vehículo Volkswagen Jetta que cumple al cien por ciento los estándares que exige Fortaseg, los cuales nos precisan que no podemos meter cualquier vehículo para el servicio policial. Tiene un motor versión cinco cilindros, es una unidad muy potente.

“El grosor de las llantas nos da mayor altura, comparado con otros sedanes que no sirven para el trabajo policiaco. Esto nos permitirá entrar prácticamente en cualquier zona de Morelia.

“Además cuenta con GPS y en la Base Central de la Policía observaremos en tiempo real en dónde está cada unidad para que atienda con prontitud las emergencias y evitar que se salga del área de patrullaje.

“Tiene mampara de seguridad, un espacio adecuado para los arrestados en la parte trasera, luces de emergencia, leds blancos en los costados conocidos como “callejoneras” que son luces para recorridos en zonas muy oscuras para localizar a gente que se esconda, tiene altoparlante y todos los sonidos del aparato de emergencias”.

El mando policiaco resaltó que el nuevo parque vehicular permitirá dar un servicio más rápido a la ciudadanía y cubrirá zonas a las que antes era complicado llegar: “La gente lo va a notar, va a ser de mucho beneficio, con esto el número de unidades prácticamente se va a duplicar”.

También resaltó que las nuevas patrullas están pensadas para que los oficiales desempeñen adecuadamente su trabajo: “El elemento pasa muchas horas en su patrulla, está hasta 12 horas sentado en los recorridos, por ello se pensó en brindarle al personal condiciones apropiadas para su labor”.