Chapo
El FBI quiere asegurarse de que le den cadena perpetua a "El Chapo" (Foto: Archivo)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Siete mujeres y cinco hombres serán el jurado para el mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” en la corte de Estados Unidos.

Fue durante este miércoles que concluyó la selección del jurado popular que, a lo largo de cuatro meses, aproximadamente, decidirá si el oriundo de Sinaloa es culpable o no.

De acuerdo a la información filtrada, entre los jueces se encuentran tres inmigrantes de origen polaco, etíope y sud-asiático, así como tres personas que hablan español de manera fluida.

Todos los seleccionados dijeron tener noción del caso a tratar en la corte, a excepción de una mujer, quien dijo saber de “El Chapo” por una serie que ha visto.

Mientras se realizaba la selección del jurado, Loera estuvo presente, vistiendo un atuendo basado en un traje azul oscuro, cinturón marrón, camisa azul celeste y sin corbata.

Son 11 los delitos que le se imputan a Guzmán, entre los que se encuentran: tráfico y distribución de droga, así como posesión de armas y lavado de dinero.

CA