(Foto: Facebook Caña Fest Morelia)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de las 11:00 horas de este domingo 19 de noviembre se colocarán 350 puestos de cañas, cacahuates, antojitos mexicanos, ropa y juegos mecánicos en la calzada Fray Antonio de San Miguel y el Jardín Morelos en el tradicional Caña Fest de Morelia.

José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos municipales, informó en entrevista colectiva que ya se afinan los últimos detalles para las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe.

“A partir de las 20:00 horas de este viernes se realizará el lavado de la calzada Fray Antonio de San Miguel y sus inmediaciones para estar preparados para el alojamiento de los comerciantes”.

Apuntó que la Dirección de Alumbrado Sustentable realiza los trabajos necesarios para el suministro de energía de los 350 puestos que se colocarán este domingo, y los 700 que se colocarán a partir del próximo 9 de diciembre.

“Se realizan las instalaciones a través de centros de carga de manera bien definida y técnica para evitar cualquier accidente. Todo quedará listo para que mañana sábado por la noche se coloquen los primeros puestos y a partir de las 11 de la mañana del domingo empezarán las operaciones”.

Recordó que la Policía Municipal, así como la Dirección de Protección Civil de Morelia, estarán al pendiente para garantizar un saldo blanco como el del año pasado.

Destacó que se colocarán más baños y botes de basura con la finalidad de mantener la limpieza en la zona, pero también exhortó a la población a tirar los residuos en los cestos, así como a no realizar sus necesidades en la vía pública.

Recordó que la afluencia del año pasado fue de aproximadamente 350 mil visitantes, por lo que para este 2017 se prevé superar esta meta.

CA