movimiento antorchista nuevo partido
Aquiles Montaño, dio a conocer que, al momento, han logrado afiliar a 15 mil 943 poblanos de 171 municipios (Foto Cortesía)  

Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- El Movimiento Antorchista Poblano (MAP), organización civil que busca convertirse en partido político estatal, informó que ya ha realizado con éxito las 18 asambleas que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) como requisito para la formación de un nuevo partido.

El presidente de la asociación civil, Aquiles Montaño Brito, en compañía de los presidentes distritales electos en las 18 asambleas, dio a conocer que, al momento, han logrado afiliar a 15 mil 943 poblanos de 171 municipios, siendo que el IEE pide afiliar a 11 mil 740 personas de 145 municipios, por lo que el MAP estaría superando en 4 mil 153 afiliados y en 26 municipios el requisito del órgano electoral.

Montaño Brito informó que en las 18 asambleas han superado el quórum pedido por el IEE, que es el 0.26 por ciento de la lista nominal distrital, por lo que aseguró que “el MAP está listo para ser un partido político local y luchar democráticamente en las próximas elecciones locales”.

El MAP reunió en Xicotepec a 575 personas; en Tlatauquitepec a 808; en Atlixco a 1,146; en el distrito 16 de Puebla a 679; en Texmelucan a 513; en el 09 de Puebla a 702; en Izúcar a 959; en Teziutlán a 498; en el distrito 11 de Puebla reunió a 1,110; en el 20 de Puebla se registraron 905; en el distrito 12 de Amozoc convocó a 823; en Zacapoaxtla llegaron 1,051; en Huauchinango fueron 836 personas. En el distrito 24 de Tehuacán el MAP concentró a mil 041; en el 26 de Ajalpan a 873. Este fin de semana, se realizaron las del 25 de Tehuacán con mil 10 poblanos; la del 23 de Acatlán con mil 698 y la del 15 de Tecamachalco, con 573 afiliados.

Montaño Brito explicó que ya cumplieron con lo establecido y que realizarán otras 5 asambleas más, para lograr 23 en total, mismas que se harán en Zacatlán, en el 10 y el 19 de Puebla, en Cholula y en Huejotzingo. Asimismo, dijo que han estado afiliando personas de manera externa por medio de un documento avalado por el IEE, sumando al menos a otros 5 mil poblanos.

“Nuestro partido en formación está unido y no hay nada que lo pueda separar. Tenemos un plan de acción de cuatro puntos que se ha formulado filosófica, económica y políticamente y que consiste en generar empleos para todo el que quiera trabajar, en que haya mejores salarios, en generar una política fiscal progresiva y en gastar el recurso en obras públicas para los pueblos”, explicó Montaño Brito.
“Ante un panorama adverso en el estado, en el que hay desempleo, en el que hay peores salarios, en el que el gobierno acaba de implementar más impuestos, creemos que lo que el Movimiento Antorchista Poblano y sus líneas de acción son correctas, son decisivas y pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de poblanos, por eso llamamos a los ciudadanos de este estado, campesinos, obreros, estudiantes, maestros, colonos, empresarios y a todo aquel que busque un Puebla justo para todos a que se sumen al MAP”, culminó.

Por: Boletín / PO