peregrinacion morelia guadalupe santuario
Se realizan recorridos constantes para evitar robos en la zona (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Respecto al operativo por las fiestas guadalupanas, Dagoberto Zacarías Lara, jefe del sector 1 de la zona centro de la Policía Municipal de Morelia, informó que 120 elementos de seguridad están distribuidos en diferentes zonas, además se han sumado elementos de la Guardia Nacional y se espera la integración de la Policía Michoacán

Aseguró que se realizarán recorridos constantes para evitar robos, asimismo, se cuenta con la unidad motorizada para reaccionar con mayor rapidez.

Anunció que este miércoles 11 de diciembre se cerrará por la tarde la avenida Madero para la realización de las peregrinaciones «porque hay 100 por oficio el día de hoy como la de los vecinos de La Mintzita y de la colonia Guadalupe».

Asimismo recordó que ya están cerradas las calles: Tata Vasco y Fray Antonio de San Miguel, y que hay un Centro de Atención a Víctimas para atender cualquier contingencia; agregó que aún no hay una expectativa específica de visitantes.

Limpieza en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe

Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, confirmó que se ha retirado un promedio diario 20 a 40 toneladas de basura del Jardín Morelos y las calles aledañas al Santuario de Guadalupe con motivo de las fiestas patronales.

Residuos generados de las cañas y otros productos, sin embargo entre este miércoles y el jueves, se espera recolectar hasta 100 toneladas de desechos por día.

Por ello, afirmó, siguen los operativos de limpieza e informó que el retiro de los puestos empieza mañana día 12, por lo que habrá una guardia de 100 personas para la atención de este tema.

Por: Fátima Miranda/RMR