Noche de Muertos
El objetivo es proteger a turistas y población en general del riesgo de contraer el virus del Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Mi Morelia.com).- En medio de la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará un operativo de vigilancia sanitaria por la celebración de la Noche de Muertos en la ribera del lago de Pátzcuaro.

El principal objetivo de la institución es cuidar la salud de la población y de los visitantes que acudan a los municipios de Pátzcuaro (islas: Janitzio, Yunuen, Tecuen, y la Pacanda), Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga y Salvador Escalante.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de Pátzcuaro se reforzará la vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias agudas, en especial influenza y Covid-19, así como de las enfermedades diarreicas.

Como parte de las acciones de vigilancia, la autoridad sanitaria verificará hoteles, restaurantes y sanitarios públicos, impartirá capacitación a los prestadores de servicios, así como a establecimientos fijos y semifijos, sobre las medidas de seguridad e higiene.

Guardianes de la Salud
(Foto: Cortesía)

Asimismo, que cada uno de los establecimientos cuente con tapete sanitizante, despachador de gel antibacterial, el uso obligatorio del cubrebocas y termómetro de distancia.

Se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” como parte de acciones de promoción de la salud, para evitar la deshidratación, y aplicarán cloro en fuentes de abastecimiento y almacenamiento de agua.

Para conocer todos los lineamientos y protocolos que tanto turistas como pobladores deberán respetar pueden consultar el micrositio https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/NOCHE-DE-MUERTOS-2020_ComiteSalud-2.pdf, del Gobierno de Michoacán.

médicos
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr