(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En seguimiento a la instrucción girada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que todas las policías que sean madres de familia, elijan la Región de trabajo de acuerdo a sus necesidades, un grupo de 72 agentes ya realizaron su trámite de reubicación.

La finalidad de este apoyo laboral, es permitir a las agentes de la Policía Michoacán, estar cerca del lugar donde radica su familia, por lo que se efectuaron los trámites correspondientes para que se realice su cambio a cualquiera de las diez Regiones de la entidad.

Dicha disposición, obedece a una política pública de perspectiva de género transversal que promueve el Gobierno del Estado, para implementar acciones que permitan favorecer las condiciones laborales de las mujeres encargadas de velar por la seguridad de la población michoacana.

Cabe hacer mención que las policías cuentan con su Certificado Único Policial (CUP), tras haber cumplido con los estándares de capacitación y profesionalización, por lo que son un ejemplo para la institución y para Michoacán.

ZM