El Día del Payaso que será el 10 de diciembre también se realizarán algunos eventos (Foto: Turismo Morelia Mx/@jblanmtz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con eventos como el Cuarto Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán, la Tercera Feria del Libro por la Paz y la Esperanza, el Festival Navideño de Música, la Feria del Molcajete y Arte Campesino en la Tenencia de San Nicolás Obispo, el Concierto Navideño de Grupos Comunitarios y Coros Infantiles y el Segundo Concierto de Fin de Año, entre otros, se realizará el programa: “Navidad Cultural en Morelia”.

secretaria de cultura morelia
(Foto: Fátima Miranda)

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, dio a conocer los distintos eventos programados para este mes de diciembre.

En la cerrada de Nigromante, hoy escenario consentido para realizar actividades de atracción turística y cultural, las autoridades municipales hicieron hincapié en la suma del Gobierno de Morelia con las iniciativas ciudadanas para que todos tengan mejores condiciones para desarrollar sus proyectos.

Sobre el Cuarto Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán que se realizará del 6 al 11 de diciembre, Rocío Martínez integrante del Comité organizador, destacó que estará abierto al público y que este evento de poesía, narrativa, dramaturgia y cantautoras, no es un asunto de feminismo sino de igualdad.

Respecto a la Tercera Feria del Libro por la Paz y la Esperanza Morelia que se llevará al cabo del 10 al 22 de diciembre, Uriel Ramírez, de la asociación “Revolución cultural,” dijo que se promoverá el arte y la cultura como en Apatzingán y que actualmente “el único municipio que ha abrazado el proyecto ha sido Morelia.

En cuanto al Festival Navideño de Música del 13 al 22 de diciembre, Santiago Hernández, dijo que se va a hacer un poco más de música en la época en que hay más sensibilidad y que éste es el séptimo año que se realiza con gran aceptación, además de que se hará en diferentes parroquias y el cierre formal del festival será en el Segundo Concierto de Fin de Año a realizarse en Catedral el 29 de diciembre.

La Feria del Molcajete y Arte Campesino de San Nicolás Obispo se realizará del 13 al 15 de diciembre, resaltó el jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández, quien dijo que este año se espera tener misma afluencia de 20 mil personas como fue el año pasado en la presentación del molcajete más grande del mundo, mientras recordó que estarán exhibidas más de 3 mil 500 artesanías y se podrá degustar de 30 platillos.

Cardiela Amezcua destacó que el 15 de diciembre se va a hacer el Concierto Navideño de Grupos Comunitarios y Coros Infantiles, donde están dos bandas de aliento tradicional, una banda tradicional purépecha y el programa de coros infantiles de Morelia y señaló que con estos grupos se ha trabajado en 56 colonias y 14 tenencias.

Emilio Orozco Gallegos, director del Grupo Tradicional de Danza Corcovi, dijo que se presentarán con un evento de gala en la inauguración de la Feria del Molcajete y culminarán en Feria del Libro.

El Día del Payaso que será el 10 de diciembre también se realizarán algunos eventos.

Por: Fátima Miranda/CA