Desde las 18:00 horas se podrán disfrutar actividades artísticas culturales en la calle Nigromante (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En aras de enaltecer y hacer prevalecer el cuidado del Primer Cuadro de la ciudad, la Gerencia de Morelia desarrollará el próximo jueves 30 de noviembre de la presente anualidad su programa “Rescate de Barrios” en Las Rosas, en la calle peatonal de Nigromante a partir de las 18:00 horas.

El Gerente encargado de dicha dependencia municipal, Gaspar Hernández Razo, recordó que esta acción, además de acercar leyendas, crónicas y música, fortalece el sentido de pertenencia de los habitantes del Barrio de Las Rosas con el fin de que nuevas generaciones sean “guardianes de los inmuebles del Centro Histórico”.

“Mediante crónicas y leyendas, queremos llevar a los morelianos a recorrer esas calles, edificios y costumbres que antes se tenían para así contribuir a que todos mantengamos nuestra casa limpia”, destacó.

Hernández Razo aseguró que con la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de Juan Carlos Mata García y la Dirección de Promoción y Formación Cultural, que tiene al frente a  Alejandro Tovar Cortés se sigue en trabajos para conformar comités ciudadanos y así en cada barrio, tener comunicación directa con la población y sus necesidades.

Aseguró que ya son varias las estrategias implementadas por la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para brindar una atención directa a la ciudadanía y sus solicitudes.

El Gerente del Patrimonio Cultural invitó a los morelianos a asistir a este evento el próximo jueves en la calle Nigromante en la que se podrá disfrutar de convivencia, una rondalla, una callejoneada y recordar el valor histórico de plazas y sitios tradicionales de la ciudad fomentando el respeto a los mismos, rescatando sus usos y costumbres.