(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los equipos de fútbol femenil y varonil del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) se encuentran listos para iniciar este fin de semana con su participación en la Liga Municipal de Fútbol Amateur, Morelia A.C.

Luego de cuatro años de ausencia en esta liga, regresa la participación de los estudiantes del ITM. Las categorías en las que participarán son: Primera Especial, Intermedia, Diamante y en la categoría de Veteranos participan Master, Veteranos, Especial, conformada por profesores del plantel, algunos jubilados e invitados.

El director del Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, dio la bienvenida a los estudiantes y al jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla, así como a los entrenadores: Agustín Castañeda García y José Mariano Villaseñor Medina, quienes hacen posible que los equipos del ITM regresen a esta contienda deportiva.

Rivas Martínez manifestó el compromiso del ITM de brindar una educación integral que contemple el deporte como parte indispensable para el desarrollo profesional del estudiante.

Cabe recordar que en 1977-1978 el Tecnológico de Morelia fue campeón de la Liga Municipal de Fútbol Amateur, cuando el entonces jugador del ITM y actual jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, Salvador Leyva Chagolla, consiguió el gol decisivo del campeonato contra el equipo Tauro quedando el marcador 2-1.

Equipo campeón ITM 1977-1978 (Foto: Cortesía)

Este sábado 24 de noviembre, el equipo varonil jugará a las 14:00 horas contra el Deportivo Olímpico en la categoría Diamante en la Cancha 1 y a la misma hora Contra el Deportivo Acuitzio se enfrentarán en la Cancha 2, ambos en el Campus central; en ese mismo lugar a las 16:00 horas jugarán con Felicitas del Río en la categoría Master en la Cancha 2.

El domingo 25 en la Cancha 1 a las 8:00 horas en la Categoría Intermedia jugará el ITM contra Halcones, a las 10:00 horas contra Col. Guadalupe y a las 12:00 horas contra SUTIC, en las categorías Primera Especial, Intermedia y Tercera Fuerza, respectivamente.

El equipo femenil tendrá su primera participación el 1 de diciembre.

PO