Las Fiestas Guadalupanas inician el 20 de noviembre y concluyen el 12 de diciembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Cañas en Morelia empiezan ya el próximo miércoles 20 de noviembre de acuerdo a lo dado a conocer por autoridades municipales y comerciantes este día.

En un encuentro entre titulares de diversos departamentos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se acordó que para esta edición se privilegiará el uso responsable de energía eléctrica, el cuidado de las áreas verdes, respeto al volumen de los aparatos de sonido, uso de tanques de gas no mayores a 20Kg, cofias y cubrebocas en el caso de quienes ofrecerán alimentos, así como depositar la basura en los lugares establecidos.

En tanto, el municipio instalará una mesa de control con personal de Protección Civil y trabajadores de todas las dependencias municipales, para atender las incidencias que se presenten.

Como se recordará, las Fiestas Guadalupanas inician el 20 de noviembre y concluyen el 12 de diciembre; durante estos días, cientos de comerciantes tolerados ocupan espacios en el primer cuadro de la ciudad de esta emblemática celebración que reúne a miles de familias de morelianas.

Del 20 al 9 de diciembre, se cuenta con un padrón de 245 comerciantes de comida, aguas de sabor, ropa y artículos religiosos y 274 personas que atenderán juegos mecánicos, futbolitos, entre otros; durante la segunda etapa que corresponde a los días del 10 al 12 de diciembre, el número total de comerciantes será de 565.

Por Redacción/R