La Expo tortuga que se prevé comience el próximo 25 de octubre (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- María Antonieta González Medina enlace de turismo de Lázaro Cárdenas informó que hay seis campamentos tortugueros activos en dicho municipio de los cuales sólo uno se encuentra entre playa Eréndira y playa Jardín resultó afectado, por lo cual se realizan liberaciones de ejemplares eclosionados de manera diaria.

Los campamentos restantes se encuentran tres de ellos en Playa Azul, uno más en El Habillal y otro en Solera de Agua, cuáles ya fueron revisados y se detectó que el agua arrastra basura hasta ellos además de dañar parte de su infraestructura como mallasombras. Embargo en estos los nidos no sufrieron daños.

(Foto: RED 113)

No obstante, señaló que está al tanto de los daños sufridos en campamentos tortugueros de otros municipios como ocurrió en Punta Ixtal de Aquila, por la tormenta tropical «Narda».

Con respecto a la liberación de crías de tortuga, señaló que se hacen de manera puntual, dado que no se pueden retener estos especímenes y sólo tienen 48 horas para que estas puedan llegar al mar.

Por lo anterior se llevará con normalidad la Expo tortuga que se prevé comience el próximo 25 de octubre y concluya el 27 del mismo mes.

(Foto: RED 113)

Para dicho evento se tienen planeadas vibraciones multitudinarias con espacios especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Sobre la población de los nidos señaló que se calcula que los campamentos tienen entre 4 mil y 6 nidos con cerca de 900 mil huevos.

(Foto: RED 113)

AV