Los equipos finalistas del Apertura 2018 volverán a ser protagonistas en la Liguilla del Clausura 2019 (Foto: Twitter).

Ciudad de México (Rasadeportes).- La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y los horarios para los partidos de la Liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX, este lunes 15 de abril.

Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas, Club Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Venados FC, Alebrijes de Oaxaca y Celaya serán los equipos que participarán para definir al campeón del Ascenso MX.

Los Toros del Celaya pidieron modificar su horario para el juego de ida y por ello se retrasó el anuncio oficial de las fechas y los horarios. La liga también tuvo que cambiar el horario del juego entre Mineros y Alebrijes para no entrelazar los encuentros.

Atlético de San Luis (1) vs Club Celaya (8)
  • Ida: Miércoles 17 de abril a las 18:00 hrs en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
  • Vuelta: Sábado 20 de abril a las 21.00 hrs en el Estadio Alfonso Lastras.

El campeón defensor y superlíder invicto del torneo llega como absoluto favorito no solo para vencer a los Toros, sino para llevarse la copa nuevamente. Se enfrentará a un equipo que se clasificó de últimas gracias a un empate que le dio un punto de ventaja sobre Atlante, que perdió en la Jornada 15.

Mineros de Zacatecas (2) vs Alebrijes de Oaxaca (7)
  • Ida: Miércoles 17 de abril a las 20:00 hrs en el Estadio I. Tecnológico de Oaxaca.
  • Vuelta: Sábado 20 de abril a las 19:00 hrs en el Estadio Carlos Vega.

Los Alebrijes tuvieron un cierre complicado en la temporada, pero están confiados, ya que derrotaron a Zacatecas en la Jornada 10 del Clausura 2019, sin embargo, los Mineros no conocen la derrota desde aquel día, y suman tres victorias y dos empates.

Club Atlético Zacatepec (3) vs Venados FC (6)
  • Ida: Jueves 18 de abril a las 19:00 hrs en el Estadio Carlos Iturralde.
  • Vuelta: Domingo 21 de abril a las 17:00 hrs en el Estadio A. Coruco Díaz.

Zacatepec venció a Mérida en la Jornada 2, aunque los Cañeros sufrieron duras derrotas en el cierre de la temporada ante Dorados, Mineros y Leones Negros, mientras que Venados suma cinco juegos sin perder.

Cimarrones de Sonora (4) vs Dorados de Sinaloa (5)
  • Ida: Jueves 18 de abril a las 21:00 hrs en el Estadio Banorte
  • Vuelta: Domingo 21 de abril a las 20:00 hrs en el Estadio Héroe de Nacozari

Cimarrones es el equipo menos enrachado que entra a la Liguilla, pues suma solo dos triunfos en sus últimos nueve juegos, sin embargo, en la Jornada 5 le pegaron de visita a los de Maradona, quienes a diferencia de sus rivales del norte, tuvieron un inicio de temporada complicado pero un cierre fuerte.

ZM