Los aspirantes deben consultar la web del proyecto e ingresar su CURP para saber si quedaron dentro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de validar con las instituciones educativas correspondientes la calidad del estudiante y el grado escolar que cursan, el Comité Técnico de Beca Futuro aprobó la publicación de los nombres de más de 40 mil beneficiarios de este programa estatal en su segunda etapa, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Para conocer si resultaron beneficiados, los aspirantes deberán consultar a partir de hoy el sitio http://becafuturo.michoacan.gob.mx e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para que se les notifique el resultado.

En caso de haber resultado beneficiarios, los estudiantes deberán tener lista la siguiente documentación:

1) Constancia de estudios (original expedida por su institución educativa).

2) Acta de nacimiento.

3) CURP.

4) Identificación oficial.

5) En caso de ser menor de edad, identificación oficial de la madre, padre o tutor.

6) Comprobante de domicilio.

Esta documentación deberá ser digitalizada y enviada a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 15 de enero del 2017, al portal http://becafuturo.michoacan.gob.mx, siguiendo las instrucciones que se les enviarán al correo electrónico que los estudiantes registraron como medio para recibir información y notificaciones.

Asimismo, en virtud de que la validación de aspirantes es un proceso en el que se identifican los requisitos señalados por las reglas de operación, el Comité Técnico acordó continuar la validación de requisitos con las instituciones educativas participantes para llegar al objetivo de otorgar hasta 50 mil apoyos en esta segunda etapa del programa.

Beca Futuro es el programa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo para apoyar a los jóvenes michoacanos con el objetivo abatir la deserción escolar para que la entidad alcance mejores niveles de bienestar.

En caso de que tengan alguna duda, los beneficiarios pueden marcar el número 070, de lunes a viernes.