Sobre la hora Mané pudo ampliar la renta con un bombazo que Kepa mandó con solvencia al tiro de esquina (Foto cortesía: @LFC)

Por: Toño Sánchez Camacho

Londres Reino Unido (Rasadeportes.com).-El Liverpool confirmó este domingo 14 de abril que va por el título de la Premier League esta temporada, tras derrotar en casa 2-0 al Chelsea dentro de la fecha 34 del campeonato británico.

Primer Tiempo:

Apenas al 6′ los Reds se hicieron sentir con un centro por izquierda de Sadio Mané que Mohamed Salah remató de zurda a segundo poste y Kepa Arrizabalaga se quedó con la pelota.

Catorce minutos más tarde Eden Hazard respondió por los Blues con una jugada individual que acabó con tiro a las manos de Alisson Becker.

Al 30′ Wilian Borges contragolpeó y ante la marca de Virgil van Dijk condujo hacia el centro para disparar y mandar la bola por un costado del arco.

Previo al descanso Liverpool tejió de lo lindo por derecha y Mané recibió en el área por abajo, remató de parte interna y el esférico se fue por poco desviado para su mala fortuna.

Segundo Tiempo:

Para el complemento le bastaron dos minutos de brillantez a los de casa para encaminarse a la victoria con dos goles de nocaut.

Al 51′ Henderson recibió por derecha, llegó a línea de fondo y centró a segundo palo para que Mané de cabeza anotara el 1-0.

Dos minutos más tarde Virgil van Dijk mandó el cambio de juego de izquierda a derecha para Salah, que luego de recibir, condujo en diagonal y sacó un zurdazo infernal para poner la bola cerca del ángulo y firmar el 2-0 en el marcador.

Por su parte el Chelsea buscó de inmediato meterse al partido con un pase al espacio de Emerson que Hazard recibió en el área y que terminó con balón a la base del poste derecho.

Segundos después Hazard volvió a perdonar tras un centro por la banda que remató mordido para que Alisson se quedara con la bola.

Sobre la hora Mané pudo ampliar la renta con un bombazo que Kepa mandó con solvencia al tiro de esquina.

Corte de Caja:

Liverpool se colocó como líder de la Premier League con 85 puntos, Manchester City es segundo con 83 y Tottenham Hotspur tercero con 67.

En más resultados de la jornada 34 en la Premier League:

Tottenham 4-0 Huddersfield Town

Manchester United 2-1 West Ham United

Crystal Palace 1-3 Manchester City

JRR