sesiones virtuales
El Congreso del Estado interrumpió sus actividades de manera prematura, sin antes haber logrado acuerdos para trabajar de manera remota, subrayó (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán debe estar preparado para acompañar las acciones que nos ayuden a superar la emergencia sanitaria por el coronavirus, subrayó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, y en razón de ello convocó a sacar adelante la reforma para aprobar las sesiones virtuales del Poder Legislativo.

El legislador subrayó que el Congreso del Estado interrumpió sus actividades de manera prematura, sin antes haber logrado acuerdos para trabajar de manera remota, e intensificar el trabajo de dictaminación en comisiones para agilizar la aprobación de leyes.

Alfredo Ramírez presentó una reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán para que el pleno del Legislativo, así como comisiones y comités puedan sesionar de manera virtual, mediante video conferencia, con plena validez legal en situación de emergencia epidemiológica, desastre natural o causas de fuerza mayor.

En su iniciativa, Ramírez Bedolla propone también el uso de firma electrónica avanzada para rubricar documentos legislativos como actas, acuerdos, iniciativas y dictámenes.

Para sacar adelante una reforma que dé validez a los trabajos en video conferencia, como la propuesta por Ramírez Bedolla, es necesario que la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias se reuna para aprobar el dictamen, y que posteriormente sea sometido a votación del pleno.

Finalmente, Alfredo Ramírez insistió en que el Congreso del Estado no puede ser testigo mudo de las acciones que otros poderes públicos realizan para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que reiteró el llamado a retomar los trabajos legislativos y asumir una postura más proactiva ante la pandemia que demanda la unidad y colaboración de todos.

Boletín/PO