violencia machista
La coordinadora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Michoacán, Alejandra Báez Chacón, afirmó que las mujeres " son la voz de las que ya no están" (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A la revolución feminista ya no la frena nadie, y si los hombres no cambiamos nuestro rol social, nos estaremos condenado a la exclusión y marginación, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En un mensaje dirigido a los asistentes al Foro Juventudes Vs. Violencia de Género, el legislador de Morena afirmó que para garantizar a las mujeres una vida en paz se deben romper paradigmas, como el del machismo, «construido sobre principios de actuación como el dominio y control de la mujer, la violencia irracional y la falta de empatía con sus semejantes».

Ramírez Bedolla dijo que los derechos conquistados por las mujeres y sus justas demandas presentes, exigen a los hombres construir una nueva masculinidad, y con una escala diferente de valores contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa.

La coordinadora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Michoacán, Alejandra Báez Chacón, afirmó que las mujeres » son la voz de las que ya no están», por lo que convocó a las jóvenes a luchar por construir una cultura de respeto y una igualdad real.

Durante la inauguración del foro en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Denisse Chantal Paulin Nateras, directora del Instituto de la Juventud Morelia, llamó a los jóvenes a aprovechar su influencia en las redes sociales y su capacidad para viralizar temas, con el propósito de promover la condena a la violencia de género.

Alfredo Ramírez invitó a los universitarios a seguir trabajando juntos y definir un plan de acción en contra de la violencia de género, «porque si los jóvenes participan tenemos la esperanza de que estamos en la ruta de un cambio social profundo».

Boletín/PO