“Que en este mes patrio en el que celebramos la independencia de México seamos constructores de nuestra patria" (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, convocó a los ciudadanos a festejar este mes con alegría, responsabilidad y moderación.

“Sigamos contribuyendo en el progreso de nuestra patria con nuestro esfuerzo en la construcción de la paz”, subrayó.

Este domingo, la tradicional conferencia de prensa de la Arquidiócesis de Morelia se llevó a cabo en el Recinto Ferial, a propósito de la realización del 14 Encuentro Diocesano de Catequistas 2019, donde se dieron cita un promedio de tres mil personas dedicadas a la promoción de la vida cristiana entre la niñez.

Así se vive el XIII Encuentro Diocesano de Catequistas, en el Recinto Ferial. iSembradores preparando la tierra! 🌱#ArqMorelia #Catequistas #Morelia

Posted by Arquidiócesis de Morelia on Sunday, September 1, 2019

 

A propósito del inicio del llamado mes patrio, Garfias Merlos pidió que el orgullo por ser mexicanos trascienda a los adornos tricolor que se colocan en los edificios públicos, casas, negocios y medios de transporte, y, se retomen los ideales de quienes dieron su vida por un mejor país.

“Que en este mes patrio en el que celebramos la independencia de México seamos constructores de nuestra patria; con nuestro esfuerzo aportemos prosperidad para una mejor calidad de vida de todos los mexicanos; defendamos nuestra nación siendo buenos mexicanos, ciudadanos honrados, leales a los principios, preparándonos para ser buenos profesionistas, respetando las leyes, fomentando el amor a nuestros símbolos patrios y a México”, concluyó.

CA