ley de ingresos, Michoacán
Remarcó que los fideicomisos existen para garantizar recursos para acciones específicas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso estatal, Arturo Hernández Vázquez, llamó a los legisladores federales por Michoacán a que voten en contra de la desaparición de 109 fideicomisos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el ejercicio 2021.

En conferencia de prensa virtual, indicó que dichos fideicomisos equivalen a un monto estimado por 70 mil millones de pesos, cifra similar al presupuesto que ejerce cada año la entidad.

Remarcó que los fideicomisos existen para garantizar recursos para acciones específicas. Por este concepto en el 2020 se etiquetaron a Michoacán 278 millones de pesos.

Subrayó que al ser eliminados los fideicomisos para el 2021, el estado pierde garantía de disponibilidad de recursos para atender problemas como la violencia hacia la mujer, desaparición de personas, control de peso y obesidad; estancias infantiles; atención a la educación indígena y a población migrante.

Por tal motivo, Hernández Vázquez urgió a los diputados por Michoacán, principalmente a los que son afines a la Cuarta Transformación, para que voten en contra de esta propuesta, en la sesión que se llevará a cabo el próximo martes en el Congreso de la Unión.

Por: Sayra Casillas/E