Carlos Garfias Merlos
(Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró el llamado para que quien identifique alguna gracia o milagro concedido por la invocación a Tata Vasco de Quiroga lo informe.

Al presidir este domingo en la catedral de Morelia una misa de acción de gracias por el nombramiento del primer obispo de Michoacán como Venerable, pidió se intensifique la oración «para que pronto lo podamos tener en los altares, primero como beato y después como santo».

Te puede interesar: Papa Francisco abre camino a beatificación de Vasco de Quiroga

Durante la homilía, el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que el Papa Francisco emitió el Decreto del reconocimiento de las virtudes «heroicas» de Tata Vasco de Quiroga, cuya causa de canonización se presentó ante El Vaticano hace más de 20 años.

“Con este Decreto que el Papa ha emitido el 15 de diciembre, con el voto que da y lo ha hecho oficial el 21 de diciembre, queda presentado ante todos nosotros Don Vasco como Venerable, avanzando en el camino para la beatificación y la canonización”, explicó.

Con el mismo propósito, el 29 de este mes se celebrará otra misa, a las 13:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro; y, el 5 de enero en la parroquia de San Diego de Alcalá, en Quiroga, a las 12:00 horas.

Por: Sayra Casillas/rmr