Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reconocer que existen familias en extrema pobreza y extenderles su ayuda en la medida de las posibilidades de cada persona es uno de los llamados que hizo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En entrevista exclusiva, el representante de la iglesia católica en Morelia insistió en que la humildad es una de las bondades que ha quedado un tanto olvidado por la sociedad y la cual debe ser el pilar rector de cada ser humano.

Esta virtud, dijo, debe estar presente en todo momento, pero sobretodo en la temporada decembrina que recientemente terminó y donde resaltó el consumismo en la sociedad para beneficio propio.

“El empeño y el desarrollo de que pueda darse una mayor equidad e igualdad es algo que todos tenemos que estar conscientes. Quienes tienen mayores posibilidades deben ayudar a los que tienen menos posibilidades, yo creo que ése es un llamado permanente y ojalá que todos los que tienen mejores condiciones puedan estar empeñosos en ayudar de la mejor manera a los que tienen menos condiciones”, comentó.

En medio de la pobreza extrema que viven algunas familias michoacanas y quienes tuvieron unas precarias fiestas decembrinas, Garfias Merlos reconoció que existen aún personas de clase alta que tienen bondad y buscan establecer un equilibrio en su estatus económico apoyando a los más necesitados.

“Hay mucha gente muy buena que siempre está buscando ayudar a los demás, no se puede generalizar, todos en la medida de que seamos más conscientes de la necesidad del otro, podremos ayudar en la medida de lo posible”, externó.

kpmg