El prelado habló en el marco del Domingo de Resurrección (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El  Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos indicó que  “es un hecho que hay asesinatos de varios sacerdotes que han sido de mucho impacto, y ha quedado como dato que en México como país, en algunos lugares es muy riesgoso para ejercer el ministerio», y por ello la importancia de promover la cultura de la paz entre la sociedad.

En ese sentido, el arzobispo refirió que hasta la fecha no tienen conocimiento de algún tipo de amenaza en contra de los sacerdotes de las Arquidiócesis de Morelia, mientras que estos actúan con el empeño de confiar en Dios en su actividad designada.

En rueda de prensa ofrecida en el marco del Domingo de Resurrección, Garfias Merlos señaló que la imagen de «Jesucristo resucitado es la razón que alienta el esfuerzo de construir la paz en cada proyecto de pastoral, de cada acción y cada estrategia».

Además recordó que el nazareno fue ejecutado en la cruz víctima inocente de la violencia y «se  transformó de víctima a generador de paz, y aprovechó para hacer llamado a promover los valores entre la ciudadanía”.

La Pascua, dijo, es el paso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, de la violencia a la paz expresa el triunfo de Dios, la victoria de Jesús sobre el mal y alienta a quienes buscamos mejores condiciones de vida, refirió.