El religioso exhortó a que las diferencias se resuelvan en mesas de acuerdos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, solicitó que ante el escenario complicado que se vive en la entidad con los bloqueos y los desmanes encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se privilegie el diálogo para evitar más acciones como éstas.

“Sigue apareciendo la necesidad del diálogo oportuno para evitar este tipo de expresiones que dañan a toda la sociedad y que afectan el caminar de nuestra ciudad y además con mucho perjuicio para toda la población”, Señaló.

“Es muy urgente que haya diálogos y hacer los acuerdos pertinentes para evitar estas expresiones de los maestros. Que se sienten a dialogar -autoridades y profesores- y se puedan encontrar caminos de acuerdo”, subrayó.

Este jueves siguieron los bloqueos a las vías de comunicación emprendidos por los “centistas”, quienes también retuvieron dos unidades de carga y una pipa de una empresa de gas en la Meseta Purépecha. Ante ello el personal antimotines acudió a los sitios para desalojar a los manifestantes.

Ante esto, Carlos Garfias Merlos exhortó a que las diferencias se resuelvan en mesas de acuerdos.

Flv Nz