"Cualquier acción que se tome, será en apego al respeto de los derechos humanos...", señaló un funcionario (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hace un llamado a los comerciantes que se encuentran en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad al diálogo para establecer un mejor lugar para el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo con las autoridades municipales, se debe cumplir el Bando Municipal, que prohíbe la instalación del comercio informal en el Centro Histórico.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sostuvo que la situación actual de Morelia, «obliga a reconsiderar otros espacios que no afecten las tareas diarias de los morelianos y turistas», señala un comunicado de la dependencia.

Por su parte Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que en la actual administración será irrestricto el respeto a los reglamentos que rigen las actividades comerciales en el Centro.

Subrayó que el acercamiento de las dependencias con los comerciantes, prevalecerá el diálogo, la legalidad y transparencia, a fin de que en breve quede despejada la plaza.

Sin embargo adelantó «que cualquier acción que se tome, será en apego al respeto de los derechos humanos y el interés de los morelianos».

AC