Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla calificó como una burla que legisladores aliados del gobernador en el Congreso de Michoacán hayan propuesto expedir la licencia de conducir permanente sólo durante un periodo de 15 días, cuando él propuso que pudiera ser tramitada durante todo el año fiscal. En 2019, Ramírez Bedolla propuso reformar las leyes de Ingreso, de Hacienda y de Tránsito para autorizar la emisión de licencias de conducir permanentes a lo largo de todo el año; sin embargo, el Congreso del Estado aprobó que dicho documento vehicular sólo pueda ser tramitado del 1 al 15 de marzo del presente año. El diputado de Morena señaló que votó a favor de esa iniciativa solo para no quitarle a los ciudadanos el beneficio de tramitar la licencia permanente a un costo de 2 mil pesos; sin embargo, señaló que es una burla para los michoacanos que dicho documento solo pueda ser tramitado durante un periodo que ya es menor de 15 días.
Queda claro que a la administración que encabeza Silvano Aureoles no le interesa expedir la licencia permanente para beneficiar a ciudadanas y ciudadanos, y que su objetivo solo es tenerla como caja chica para obtener dinero rápido mediante el cobro de dicho documento, afirmó Ramírez Bedolla.
Añadió que las comisiones unidas de Hacienda, y Presupuesto, plagiaron su iniciativa, y lo hicieron mal, ya que al no reformar la Ley de Tránsito y Vialidad este documento no tiene pleno reconocimiento en el marco legal. Boletín/PO