denunciar actos de corrupcion
Beneficiarios, los únicos que pueden hacer uso de los recursos: Pantoja Arzola (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por instrucciones del Gobierno de México, los actos de corrupción en la ejecución de Programas Prioritarios serán investigados y erradicados de raíz, aseveró Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de anomalías.

El funcionario federal se reunió con miembros del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), del plantel educativo “Elías Miranda”, en la comunidad de La Estancia, quienes presentaron una queja por actos de corrupción en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

El delegado aclaró que los apoyos federales deben llegar directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, tal y como las reglas de operación lo indican: “en Michoacán, no vamos a permitir ningún acto de corrupción, reiterarles que el Gobierno de México ha dispuesto que en esta administración haya cero tolerancia, cero corrupción y cero actos de deshonestidad”.

En este sentido, informó que la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, ha dispuesto el número telefónico (443) 577-0063 y el correo electrónico buzonbienestarmich@bienestar.gob.mx para que la ciudadanía denuncie cualquier anomalía, porque «no vamos a permitir que se haga algo distinto a lo que nos ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es eliminar este cáncer de México, que es la corrupción».

En reunión con el CEAP, estuvo presente del presidente municipal de Villa Jiménez, Arturo León Balvanera, quien respaldó el funcionamiento del programa La Escuela Es Nuestra.

«Ningún contratista puede ser impuesto para la realización de una obra, por lo cual vamos a estar al pendiente de que el recurso se ejerza bien con acompañamiento técnico si se requiere», agregó.

Boletín/PO