violencia familiar
La legisladora señaló que durante el aislamiento social y el confinamiento en los hogares, la violencia familiar y de género ha aumentado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Brenda Fraga presentó un exhorto a los titulares del Gobierno Federal y del Estatal, para que en el ámbito de sus competencias tomen las medidas necesarias para prevenir y atender en el estado de Michoacán, los casos de violencia familiar y de género, que se han intensificado debido al aislamiento social y el confinamiento en los hogares.

En el exhorto también se encuentra estipulado que se establezcan con claridad, cuáles serán los hospitales, clínicas y centros de salud que atenderán diversas necesidades médicas, como medida urgente para no desatender otras necesidades en salud para la población, en el marco de las medidas de emergencia generadas por la propagación del SARS-COV2 (Covid-19).

En el mismo punto de acuerdo, la legisladora también emite un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo de Michoacán para que, en pleno respeto a sus competencias constitucionales, tome las medidas necesarias para promover el confinamiento social como medida de prevención ante la propagación del virus SARS-COV2 (Covid-19).

“El Covid-19 ha generado una pandemia a nivel global provocando situaciones anormales y extremas para las sociedades y los gobiernos alrededor del mundo, acentuando de paso las enormes desigualdades que existen entre las propias naciones. De cualquier forma, el sector económico y el de la salud pública, son los que se encuentran en el foco de la atención internacional”, agregó.

Señaló que, las medidas de aislamiento o parálisis productiva, no afectan de la misma forma a toda la población, pues dijo que millones de personas en México simplemente no pueden atender el llamado a permanecer en casa sin poner de por medio su sustento económico, por conseguirlo día a día en el sector informal.

Boletín/PO