"No se vale que unos vándalos lleguen y te quiebren económicamente", lamentó (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño hizo un llamado a las autoridades «que se aplique la ley sea como sea para evitar que se nos afecte a terceros por manifestaciones«.

En entrevista señaló que aunque es difícil hacer un cálculo en cifras de las afectaciones, las movilizaciones emprendidas por la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí impiden el crecimiento de las empresas al deber el flujo de recurso entre el gremio.

«No se vale que unos vándalos lleguen y te quiebren económicamente«, mencionó en relación a los saqueos y retención de unidades que han protagonizado integrantes del Magisterio en diversas regiones del Estado durante su lucha en contra de la Reforma Educativa iniciada hace casi dos meses.

Tinoco Garduño mencionó que el sector que representa aporta el 90 por ciento de la economía vía impuestos y generadores de empleo, así como otros factores que mantienen sin crecimiento a los empresarios que han optado por emprender acciones que los mantengan a flote como mantener al mínimo posible su plantilla laboral y buscar nuevos mercados fuera de la entidad.

Añadió además que hay casos de empresarios que están buscando nuevos horizontes,  muchos de los cuales han llevado su negocio a otros Estados como Guanajuato y «lo malo sería que les fuera también que en algún momento tengan que moverse para allá y aquí tengamos otra carencia«,  finalizó.