En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Llama Carlos Herrera a frente común en construcción de paz

Carlos-Herrera-Tello
Carlos Herrera fungió como orador en el XXXI Aniversario Luctuoso de Francisco Xavier Ovando Hernández (Foto Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- “Debemos transformar todos aquellos conflictos violentos en relaciones pacíficas, que orienten a una convivencia armoniosa entre los hermanos mexicanos”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.  Ante los familiares de Ovando, servidoras y servidores públicos, académicos, miembros de la sociedad civil organizada, comunidad estudiantil y público en general, el encargado de la política interna del estado, luego de rememorar la vida y obra del político, bajacaliforniano de nacimiento pero michoacano de corazón, reconoció que su sacrificio y el de otros demócratas no debe echarse por la borda.
“Lo que pasó en 1988 no debe repetirse; por el conrtario, debe servir para darnos cuenta que la violencia, lo único que hace es destruirnos a todos”, apuntó.
Las diferencias no pueden zanjarse con violencia, sino con el diálogo fructífero que lleve a resolverlas en un ámbito de paz y tranquilidad, expresó.
“Debemos evocar aquellos valores que llevaron a personajes como Francisco Xavier Ovando a luchar por la fortaleza de las instituciones y por una vida democrática plena”, complementó.
En este sentido, aseguró que la paz y tranquilidad que el pueblo de Michoacán y de México demanda, solo se puede lograr con el esfuerzo de todas y todos; “la tenemos que construir echando una mirada a lo que hemos hecho en el pasado, pero también prospectando nuestros destinos”, afirmó.
“Debemos de romper la desconfianza y aprovechar la oportunidad que nos ofrecen las coyunturas actuales; solo es, a través del consenso y alrededor de una fórmula legítima de justicia y de convivencia humana y racional, que podremos llegar a la pacificación de la sociedad”, detalló.
Para finalizar, lanzó la convocatoria para que, de ahora en adelante, se construya un discurso de paz y las ideas, palabras y pensamientos vayan en ese sentido.
“Hagámoslo al interior de la familia, en la escuela, en el centro laboral, en el campo y en la ciudad. Hagamos posible un ambiente social donde prevalezca la armonía, la justicia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos de todos”, concluyó.
A este evento, llevado a cabo en el patio central de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudió la viuda de Francisco Xavier Ovando Hernández, Estela Carrillo Gallegos y sus hijos Xavier Caheri, Gerardo Cutzandi y Cuautli Ucambeti. Así como el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia; el magistrado de la Primera Sala Penal, Alejandro González Gómez, con la representación del Poder Judicial del Estado; el secretario académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez y el director de la Facultad de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez. PO