carlos herrera tello
Carlos Herrera aseguró que desde el ejecutivo estatal, los jóvenes emprendedores tienen a un aliado para materializar sus ideas (Foto: Cortesía)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- A emprender y cumplir sus metas desde la concreción de ideas para generar su propia empresa, a ello invitó el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello a las y los jóvenes de la entidad.

Al participar en el Foro Em-Préndete, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ante más de mil 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Zamora, Carlos Herrera aseguró que desde el ejecutivo estatal los jóvenes emprendedores tienen a un aliado para materializar sus ideas.

Herrera Tello sostuvo una charla para motivarlos al emprendimiento y los invitó a reflexionar sobre su futuro y alcanzar sus metas.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, con la finalidad de dar a conocer los servicios de Espacio Emprendedor que operará de forma permanente en este municipio, el encargado de la política interna lanzó la pregunta clave para los estudiantes de educación superior: “¿Qué es el éxito?”.

carlos herrera tello
(Foto: Cortesía)

Acto seguido, se creó un intercambio de ideas en torno a cómo lograr el éxito y desde cuáles parámetros se debe medir.

«Consideramos  que una persona exitosa, es quien hace lo que le gusta, así de simple y que en el camino puede ganar un dinerito, mucho, mediano, algo de donde pueda sostenerse con el cumplimiento de ese sueño», compartió.

Posteriormente, Carlos Herrera narró parte de su biografía personal al auditorio del evento, desde sus inicios en el emprendimiento en la preparatoria y la universidad, hasta lograr crear su propia empresa; sin dejar de matizar los problemas a los que se enfrentó para lograr posicionar una compañía totalmente michoacana, invitando al auditorio a cumplir sus metas por más absurdas que pudieran sonar.

En ese sentido, estimuló al sector estudiantil para acercarse a Espacio Emprendedor, instancia en la que podrán desarrollar una idea de negocio para crear su propia marca.

«Tienen que tomar lo que está a su alcance, hay que situarse en el hoy, en su realidad y desde ahí, comenzar a emprender, nosotros los entendemos, nosotros los escuchamos y cuando decimos que la juventud es lo más importante de Michoacán, nosotros nos convertimos en sus guardianes», complementó.

Boletín/rmr