carlos herrera
Ante el retorno de familiares migrantes sugiere pasar fiestas decembrinas a distancia para evitar contagios (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se acerca diciembre, época en la que miles de migrantes retornan a Michoacán, pero ante la epidemia de Covid-19 que sigue creciendo cada día, vale la pena reflexionar, no arriesgar a sus familiares y quedarse en Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas, refirió Carlos Herrera Tello.

“Todos sabemos la importancia de la familia y queremos estar con nuestros seres queridos. Es una tradición que durante cada fin de año, las y los michoacanos nos reunamos para celebrar, pero este año es atípico, la epidemia no ha cedido en contagios y valdría la pena pasar este año cada quien en su casa”, expresó Carlos Herrera.

Herrera Tello al recorrer sus Caminos por Michoacán, ha dialogado con familias de migrantes, las cuales reconocen que extrañan a sus seres queridos, pero también son conscientes del riesgo sanitario que puede representar estar en contacto físico.

“El llamado es para tomar consciencia y pasar unas fiestas decembrinas diferentes. Todos estamos ávidos de un abrazo, pero estamos en el peor escenario de la epidemia y viajar para reunirse con seres queridos, representa un alto riesgo de contagio”, finalizó.

Boletín/E