El grupo de empresarios reiteraron su total respaldo a la Reforma Educativa

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) «a manifestar su inconformidad dentro el marco de la ley, mientras que a los líderes sindicales, les pidió «actuar con máxima responsabilidad».

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por Alejandro Ramírez Magaña, del Consejo Mexicano de Negocios; Manuel Herrera Vega, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco).

Asimismo, exhortó a las «autoridades locales, estatales y federales honren su mandato de mantener el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y buscando privilegiar el orden social y la paz en todos los estados«.

El grupo de empresarios reiteraron su total respaldo a la Reforma Educativa y «su agenda de implementación que contiene acción de capacitación y desarrollo profesional para los maestros y consecuentemente un impacto en la calidad de los niños y jóvenes de México».

Al tiempo que celebraron que autoridades federales y de varios estados lleven a cabo diálogos con los inconformes, ya que será a través de éste que se pueda resolver el problema de los bloqueos y manifestaciones que afectan a terceros.

«Eso los llevará a abonar en un clima de paz, de legitimidad y de legalidad en el que prevalezca el diálogo democrático por sobre el chantaje y la violencia«, agregó Juan Pablo Castañón.

«Confiamos en que los maestros podrán ver los beneficios de esta reforma y así dirimir las diferencias«, agregó al subrayar que los empresarios seguirán apuntalando la calidad de la educación de los niños y jóvenes que son la base fundamental para construir el México del futuro.