Marco Antonio Lagunas
(Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en la entidad, Marco Antonio Lagunas Vázquez, convocó a un consenso que permita la continuidad de la Ciclovía Morelia, con alternativas de movilidad para los transportistas y sus pasajeros.

Cuestionado sobre la manifestación que por segundo domingo, no consecutivo, efectuaron trabajadores del volante sobre la avenida Francisco I. Madero como medida de rechazo a esta actividad recreativa realizada cada semana en el Centro Histórico de la ciudad, hizo votos para que sean retomadas las mesas de diálogo que se rompieron la semana pasada.

En esas mesas de diálogo participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión Coordinadora del Transporte, del Ayuntamiento de Morelia, y, una representación de transportistas, que a decir de Marco Lagunas optó por retirarse ante la determinación de la autoridad local de mantener activa la Ciclovía.

 

«Vamos a seguir pugnando nosotros para que se llegue a un acuerdo, y exista la posibilidad de que las personas que utilizan la Ciclovía los domingos, lo pueda seguir haciendo, y que al mismo tiempo se busquen alternativas para que quienes se trasladan en transporte público lo puedan hacer sin dar tanta vuelta. No choca una cosa con otra, hace falta por lo menos una poca de voluntad de ambos lados», dijo.

Desde la óptica del coordinador del Transporte, si se dejan algunos cruces controlados por elementos de Tránsito y Vialidad, sin poner en riesgo a los paseantes y deportistas, es factible la permanencia de la Ciclovía Morelia.

«Les haría una invitación, tanto a los transportistas como a los integrantes del Ayuntamiento de Morelia, a que se retome la mesa, se busquen acuerdos, y se tomen las decisiones que más convengan a los morelianos», concluyó.

 

Le puede interesar:

El alcalde, fue enfático en que no se reducirán las vialidades de la Ciclovía en Morelia, porque es un proyecto que beneficia a las familias

Posted by MiMorelia.com on Sunday, February 9, 2020

Por: Sayra Casillas/CA