Octavio Ocampo perredista
El mensaje institucional estuvo a cargo del perredista Octavio Ocampo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En estos tiempos decisivos para el estado, invito para que olvidemos las ambiciones efímeras, impulsemos las acciones conjuntas para obtener el mayor provecho de los frutos, a veces espinosos, de nuestra democracia”, destacó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Octavio Ocampo Córdova, en la sesión solemne que este miércoles se llevó a cabo con motivo de la presentación del Quinto Informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En la sesión semipresencial que tuvo lugar en la sede oficial del Poder Legislativo, la administración estatal estuvo representada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien escuchó los posicionamientos de cada grupo parlamentario.

El mensaje institucional estuvo a cargo del perredista, Octavio Ocampo, quien expresó que, en medio de la diversidad de pensamientos, por encima de antagonismos o lealtades partidistas, debe asegurarse el progreso de Michoacán.

“Para ello, los invito, tanto a mis compañeros de la legislatura, como a los poderes Ejecutivo y Judicial, a que profundicemos el diálogo y el compromiso democrático, que la difícil realidad y los desafíos que ello implica, nos permitan compartir y disfrutar la riqueza de la pluralidad y el acuerdo razonado”.

Para concluir, se pronunció convencido de que a Michoacán le urge que trabajen para tener pronto un renovado sentido político, “y sostengo, con toda la convicción, que su pilar fundamental está en esa pluralidad política que hoy aquí está representada. Ya vendrá después el momento de la contienda electoral. Lo que realmente importa es que el ejercicio del poder no se agote en la simple lucha por el poder, Michoacán no se lo merece”.

Por: Sayra Casillas/SJS