Cristóbal Arias, Michoacán
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta dijo que los nuevos tiempos de Michoacán no deben ser de confrontación (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- “No podemos compartir que se utilice la fuerza en contra los jóvenes”, expresó el senador Cristóbal Arias Solís al referirse a los acontecimientos del fin de semana contra los estudiantes normalistas de Tiripetío.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado dijo que siempre hay que agotar una política de diálogo y apoyar las necesidades de los estudiantes, así como estar en permanente contacto y comunicación para evitar que se den confrontaciones y, con mayor razón, se deben impedir actos de represión.

El senador michoacano exigió justicia por la represión. Externó que lo hace como alguien que luchó desde los movimientos sociales. Dijo que jamás tolerará que se agoten las vías políticas para la solución de los conflictos, para ello “no hay pretexto, aunque la situación sea complicada. La violencia y la fuerza no son la solución”.

El legislador morenista dijo que México ya cambió y lo sucedido con los normalistas de Tiripetío el viernes pasado no debe repetirse jamás.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta dijo que los nuevos tiempos de Michoacán no deben ser de confrontación, sino de altura y calidad entre todos los sectores de la sociedad y todas las fuerzas políticas.

Indicó que, por ello, un clima de concordia es el que debe reflejarse en el ambiente electoral de aquí al 2021, el ambiente de Michoacán debe ser de madurez, de tranquilidad y de amplia participación cívica, conforme a los tiempos democráticos que se viven en México.

“Espero que la prudencia, la sapiencia y la experiencia del pueblo de Michoacán, que ha pasado por muchas pruebas a lo largo de la historia política y que ha tenido alternancias, una vez más dé muestra de su capacidad y de su responsabilidad, creo que es lo que va a ocurrir y será para bien del interés general del estado de Michoacán”, concluyó el legislador michoacano.

Boletín/R