medidas preventivas 
La SSM exhorta a las familias a quedarse en casa (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población para extremar las medidas preventivas que eviten la propagación del Covid-19 entre los michoacanos.

La SSM exhorta a las familias a quedarse en casa ya que el país se encuentra en el momento en que la dispersión comunitaria se puede elevar exponencialmente si la sociedad no asume la responsabilidad de resguardarse en sus hogares.

El constante lavado de manos con agua y jabón o en caso desinfección con gel que contenga más del 70 por ciento de alcohol; no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo son las acciones que toda la población debe adoptar para evitar el contagio.

Es de suma importancia que las personas no se toquen la cara con las manos sucias toda vez que el Covid-19 entra al organismo por medio de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM puso a disposición el 800-123-2890 para resolver dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde se encuentra toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/PO