El perredista llamó a hacer del año 2021 la gran oportunidad de construir una sociedad renovada (Foto: captura de video/ Octavio Ocampo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, convocó a la unidad entre fuerzas políticas y sectores sociales para afrontar los comicios de 2021 y hacer contrapeso al partido que actualmente ostenta el poder a nivel federal.

Este domingo, el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, rindió en la cabecera municipal de Huetamo su informe legislativo correspondiente al periodo 15 de septiembre de 2019 – 15 de septiembre de 2020, en el que dijo posicionarse como el segundo parlamentario estatal más productivo, con 28 propuestas de reforma a diversas leyes, 10 exhortos, una iniciativa de ley, siete posicionamientos, 15 acuerdos.

Además de hacer un recuento sobre su actividad legislativa, el perredista aprovechó la tribuna para destacar que desde su punto de vista el desafío hoy prevalece en México es terminar con la desigualdad, por lo que deben orientar sus esfuerzos en la búsqueda de la equidad, la inclusión, la solidaridad y el progreso.

“Hoy los convoco y las convoco a todos aquéllos con quienes coincidimos en acabar con la centralización del poder, en acabar con aquellas políticas públicas que lejos de darle desarrollo a nuestro país nos han dado retroceso… generemos espacios de diálogo, de coincidencia, el consenso como método para hacer política, seamos incluyentes, que eso en nada disminuye la unidad de nuestra sociedad”, sostuvo.

El perredista llamó a hacer del año 2021 la gran oportunidad de construir una sociedad renovada, donde la prosperidad, la tranquilidad, y la felicidad sean el patrimonio de todas y todos los habitantes de esa región, del estado y del país.

Hay que recordar que para los procesos electorales que ya arrancaron, tanto a nivel estatal como federal, y que tendrán su jornada de votaciones el 6 de junio del año entrante, el Sol Azteca considera la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas de oposición a Morena.

Este partido, encabezado en el estado por Víctor Manuel Manríquez González, ha sostenido diálogo con los dirigentes del Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña, y, Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma, sin embargo, este último ya advirtió que no serán aliados de los tricolores.

Durante su intervención en el evento, el coordinador de los diputados locales del PRD, Antonio Soto Sánchez, hizo hincapié en el importante papel en la vida del país que desempeñan quienes ocupan un espacio en los poderes legislativos, estatal y federal, al ser contrapesos de las decisiones que se toman desde los gobiernos.

El evento público inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19 así como por las mujeres asesinadas. También fue recordado su compañero de partido, Pascual Sigala Páez, especialmente por su contribución al medio ambiente, a través de la campaña “Un Árbol por la Vida”, quien falleció el pasado 26 de mayo a consecuencia de un padecimiento oncológico.

🙏🏻Gracias a todas y a todos los que nos acompañaron en la presentación de mi Segundo Informe Legislativo. Les reitero mi…

Publicado por Octavio Ocampo en Domingo, 27 de septiembre de 2020

 

Por: Sayra Casillas/E