Sigala Páez expresó que Michoacán está preparado para recibir a quienes decidan regresar de EU

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El apoyo a los migrantes michoacanos no debe ser discursivo sino con acciones concretas, por lo que es necesario cristalizar la reforma constitucional para garantizar dentro del Congreso del Estado diputaciones que representen a nuestros paisanos, afirmó Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Al asistir a la entrega regional de equipamiento para 198 proyectos productivos, en donde el gobernador Silvano Aureoles hizo entrega de 5 millones de pesos a migrantes michoacanos, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidió con el mandatario estatal en que es apremiante que en el Poder Legislativo se avance en el estudio y análisis de la iniciativa que tiene como finalidad ampliar los derechos de los connacionales.

En ese sentido, resaltó que para el Congreso del Estado es una prioridad el fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias; por ello se buscarán los mecanismos de seguir apoyándolos.

Sigala Páez reiteró que es necesario que se cristalice la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal, con el objetivo de impulsar la participación de los hermanos migrantes y qué mejor manera que teniendo representación política migrante en el Poder Legislativo.

El legislador manifestó que desde el legislativo local se apoyarán todas las acciones que se impulsen a favor de los migrantes, y consideró que la unidad de los diversos niveles de gobierno debe permanecer para hacer frente a las amenazas del presidente de dicho país, Donald Trump.

A los migrantes y sus familias, les expresó total apoyo y aseguró que el estado está preparado para hacer frente y apoyar a los connacionales que decidan regresar a su lugar de origen.