Llamó a dar resultados a los ciudadanos (Foto de Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a reconocer y enfrentar el contexto difícil que actualmente enfrentan México y Michoacán, el presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Pascual Sigala Páez, inició el acto protocolario de edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al estado de Michoacán.

«México y Michoacán viven un contexto complicado, de amenazas internas y externas, nuestro presente está en crisis y hay que reconocerlo y enfrentarlo con mucho talento», pronunció como parte de su discurso.

Agregó que al ser la constitución la máxima ley en el país, de aquella fecha (1917) a hoy, México ha cambiado, y afirmó que hay un mayor equilibrio del poder y se han formado instituciones que cumplen y hacen cumplir el contenido de la Carta Magna.

Aseveró que hay una necesidad fundamental para salir adelante y ante ellos «los legisladores asumimos esa responsabilidad y compromiso pensando en el país».

Agregó que este facsímil representa la sangre derramada de miles de mexicanos que anhelaban un país libre y más justo, e indicó que «aún hay asignaturas pendientes, debemos seguir luchando por erradicar la pobreza y fortalecer la educación, también hacer un enorme esfuerzo para combatir el flagelo de la corrupción que está metido hasta el tuétano en las instituciones», dijo.

tmt